Asamblea de Afectados por Texaco alertan sobre Campaña de intimidación de petrolera Chevron para demorar juicio en su contra

Dirigentes de la Asamblea de Afectados por Texaco alertaron a la opinión pública acerca de un peligroso plan mentalizado por la petrolera Chevron que tiene el propósito de continuar retardando el proceso judicial que se ventila en su contra en la Corte Provincial de Sucumbíos.

Los voceros de los demandantes aseguraron que se encuentra en Ecuador un equipo de investigadores privados identificados como mexicanos, que han sido contratados por Chevron para contactar a varias personas que, directa o indirectamente, tuvieron alguna relación con el proceso judicial, con el propósito de extraer información mediante actitudes intimidatorias.

Lo más preocupante, afirmaron los abogados de las comunidades demandantes, es que con seguridad Chevron tratará de manipular cualquier versión o información que logre obtener de estas personas en relación al caso*, *sacándola de todo contexto con el fin de fabricar información artificial, tal como manipularon y alteraron a su conveniencia los videos relacionados con la actuación del Dr. Juan Núñez, quien actuara como juez del proceso hasta septiembre del año pasado.

Luego del escándalo generado por dichos videos, los cuales ocasionaron una demora importante en el desarrollo del juicio, así como la excusa del juez Núñez, Chevron insiste en sus artificios con el claro propósito de evitar una sentencia condenatoria, y entorpecer la eventual ejecución de la misma en el extranjero. “Está claro que esta presunta investigación es parte de una estrategia de la petrolera dirigida a fabricar evidencia que le sirva a sus propósitos”, aseguró Luis Yanza, Coordinador de la Asamblea de Afectados. “En el pasado Chevron no ha tenido problema alguno con torcer el sentido de las palabras de terceras personas para lograr sus objetivos, por lo que es importante guardar cautela y precaución”, añadió.

Según Julio Prieto, miembro del equipo legal que representa a los demandantes, este es un nuevo acto de corrupción y presión de la petrolera, que conlleva la clara intención de difundir falsa información en Estados Unidos para sabotear el juicio, como parte de una estructurada campaña para desprestigiar a los demandantes, a sus representantes y al sistema judicial ecuatoriano. “Los supuestos investigadores buscan información que les permita fraguar un nuevo montaje con el ánimo de postergar la cercana sentencia, pues temen que ésta les será adversa debido a la claridad y contundencia de la prueba recabada en la Corte”, dijo el abogado Prieto.

Los dirigentes de los demandantes hicieron un llamamiento al juez que tramita el caso, a las comunidades afectadas, y al público en general, para que estén alerta sobre estos presuntos investigadores y sus reales intenciones, tomen las medidas necesarias para protegerse de posibles manejos inescrupulosos de sus palabras, y denuncien cualquier acto de intimidación y presión.

SI TU QUIERES SABER MAS ACERCA DE LOS CRIMENES COMETIDOS POR CHEVRON – TEXACO EN ECUADOR  VISITA LA PAGINA: http://www.texacotoxico.org/

IF YOU WANT TO KNOW MORE ABOUT CHEVRON – TEXACO CRIMES COMMITTED IN ECUADOR CHECK THE LINK: http://www.texacotoxico.org/eng/

Author: Paola